miércoles, 29 de agosto de 2012

Hoy Michael Jackson cumpliría 54 años




Hoy el mundo recuerda el cumpleaños de Michael Jackson, quien habría cumplido 54 años. El Rey del Pop falleció en el año 2009 en su mansión de Holmby Hills a causa de un paro cardiorrespiratorio, sin embargo su legado musical vivirá por siempre.

Michael Jackson nació en 1958 en Indiana y desde muy pequeño se desenvolvió en el canto y baile, integrando junto a sus hermanos 'The Jackson 5' a mediados de los años 60. En 1971 inició su carrera como solista siendo un gran influyente de la música pop y ganándose el título del 'Rey del Pop'.

Michael Jackson destacó por su composiciones musicales y su habilidad en el baile, además de ser protagonista de diversas labores humanitarias, con lo que logró ser nominado en dos ocasiones al 'Premio Nobel de la Paz'. Por otro lado, su carrera se vio opacada por denuncias de abusos sexuales en 1993 y en 2003, sin embargo el artista siempre mantuvo su inocencia.

El Rey del Pop se ha hecho merecedor de numerosos galardones, entre ellos 13 premios 'Grammy'. Incluso fue incluido en el 'Guinness World Records' en numerosas ocasiones. El influyente artista vendió 750 millones de copias durante toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario